De la mano de Patrick Mahomes, Kansas City pasó encima de los 49ers de San Francisco con un marcador de 25-22 en tiempo extra.
Mahomes lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman cuando quedaban 3 segundos en tiempo extra, y los Chiefs se recuperaron para vencer a los 49ers de San Francisco 25-22 este domingo, convirtiéndose en los primeros campeones repetidos del Super Bowl en 19 años y noveno en general.
Con la estrella del pop Taylor Swift viendo a su novio Kelce de una suite, los Jefes capturaron su tercer título en cinco años y se establecieron firmes como una dinastía.
El primer Super Bowl de la NFL en Las Vegas fue un asunto descuidado y lleno de errores que fue mayoritariamente aburrido hasta el último cuarto y el tiempo extra. Fue el segundo de 58 Super Bowls empatados después del tiempo reglamentario, y el primero se jugó bajo nuevas reglas de tiempo extra que aseguraron que ambos equipos recibieran el balón.
Los Chiefs perdían 22-19 después de que Jake Moody pateara un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes recuperó a los Chiefs, completando otra remontada impresionante en una revancha del Super Bowl hace cuatro años.
Después de conectar con un Hardman completamente abierto, los Chiefs corrieron hacia el campo mientras confeti rojo y amarillo caía sobre el césped.
La mayor emoción en la primera mitad se produjo cuando un frustrado Kelce empujó a Andy Reid en la banca, haciendo retroceder al entrenador de 65 años de los Chiefs después de que su compañero Isiah Pacheco perdió el balón dentro de la zona roja durante el segundo cuarto.
La acción se reanudó después de un error crucial de los equipos especiales de San Francisco que preparó el pase de touchdown de 16 yardas de Mahomes a Márquez Valdés-Scantling para una ventaja de 13-10.
Mahomes y Reid están ahora a medio camino de Tom Brady y Bill Belichick, quienes ganaron seis campeonatos en 20 años junto con los New England Patriots y fueron el equipo más reciente en hacerlo consecutivamente después de las temporadas 2003-04.
Después de que el gol de campo de 53 yardas de Moody le diera a los 49ers una ventaja de 19-16 con 1:53 restantes, Mahomes y Kelce se pusieron a trabajar. Mahomes conectó con Kelce para una ganancia de 22 yardas para preparar la patada del empate de Butker, una de 29 yardas con 3 segundos por jugarse.
Una decisión por sujetar a Trent McDuffie de Kansas City extendió la primera serie de tiempo extra de San Francisco y Purdy realizó tiros clave para llevar a los 49ers a la yarda 9 de los Chiefs. Pero San Francisco se conformó con un gol de campo.
El juego cambió cuando Ray-Ray McCloud de San Francisco no pudo realizar un despeje que golpeó la pierna de su compañero Darrell Luter Jr. y los Chiefs se recuperaron en la yarda 16 de los 49ers, lo que llevó al pase de touchdown de Mahomes a Valdés-Scantling.
Los 49ers respondieron en la siguiente posesión con Purdy lanzando un pase de touchdown de 10 yardas a Jennings para tomar ventaja de 16-13. El punto extra de Moody fue bloqueado.
El entrenador de los 49ersle Shanahan, apostó por cuarta y 3 desde la yarda 15 de los Chiefs, dejando pasar la oportunidad de anotar el gol de campo del empate. Purdy golpeó a George Kittle para una ganancia de 4 yardas y luego encontró a Jennings para anotar.
Shanahan recurrió al engaño para lograr el único touchdown de la primera mitad. Jennings, un receptor abierto que nunca había lanzado un pase en un juego de la NFL, lanzó un touchdown de 21 yardas a McCaffrey. Fue golpeado mientras lanzaba, pero McCaffrey atrapó el pase tambaleante a través del campo y corrió hacia la zona de anotación.
Shanahan cayó a 0-2 como entrenador en jefe en Super Bowls y 0-3 en general, incluida una derrota cuando era coordinador ofensivo de Atlanta. Ese fue el partido en el que Brady y los Patriots se recuperaron de un déficit de 28-3 para ganar en tiempo extra.