Inauguran infraestructura educativa de la UAEMéx con una inversión de 100 millones de pesos

Las obras entregadas mejoran las instalaciones de las Facultades de Medicina, Odontología y Planeación Urbana y Regional, en beneficio de 7 mil universitarios.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó infraestructura y equipamiento educativo en las Facultades de Medicina, Odontología y de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) beneficiando más de 7 mil universitarios.

Las obras entregadas mejoran las instalaciones de las Facultades de Medicina, Odontología y Planeación Urbana y Regional, en beneficio de 7 mil universitarios.

“En esta administración se promueve el desarrollo sostenible como vía para garantizar el bienestar del pueblo, contamos con el talento necesario para impulsar nuestro Estado y convertirnos en un referente nacional en crecimiento económico, movilidad, ecología, educación y bienestar social”, expresó la Maestra Gómez Álvarez.

La Gobernadora Gómez Álvarez refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando a la máxima casa de estudios mexiquense, por lo cual, en su misión de buscar el bienestar de las y los mexiquenses, propuso la firma de un convenio en favor de los trabajadores de la UAEMéx.

“Aprovecho para solicitarle oficialmente a nuestro Rector podamos firmar un convenio con las empresas para que se pueda trabajar todavía mejor en bien de nuestros trabajadores”, destacó la Maestra Delfina Gómez.

En el marco del Día del Odontólogo, Delfina Gómez indicó que, en beneficio de cerca de mil personas, en la Facultad de Odontología se llevó a cabo la construcción de una clínica de endodoncia, sala de rayos x, área de medicamentos y 12 cubículos de atención, lo cual, señaló representa un importante avance en la formación de los futuros odontólogos.

La Gobernadora detalló que los trabajos realizados en la Facultad de Medicina incluyeron la incorporación de laboratorios de Química y Microbiología, dos aulas de Antropometría, entre otros, lo cuan, refirió, se traduce en un paso hacia la excelencia académica que impactará de manera positiva a más de 5 mil 700 universitarias y universitarios.

Asimismo, la Gobernadora del Estado de México detalló que ahora la Facultad de Planeación Urbana y Regional, cuenta con una expansión significativa, en la cual se incluyen nuevas aulas, escaleras y sanitarios, espacios que beneficiarán, cada ciclo escolar, a más de 600 personas, entre ellas, estudiantes, maestros y administrativos.

“Hoy celebramos el espíritu de comunidad y el esfuerzo colectivo. La universidad es mucho más que sus aulas y laboratorios; es un espacio de encuentro, de diálogo, de conocimiento, pero, sobre todo, de transformación, son ustedes quienes dan vida a estos espacios, quienes con su dedicación diaria contribuyen y hacen grande a nuestro Estado y nuestro País”, agregó.

La Gobernadora Delfina Gómez explicó que el Estado de México requieren de nuevas generaciones de profesionales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por ello solicitó a Eduardo Gerardo Rosas González, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer las gestiones necesarias para seguir apoyando a la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.

Por su parte, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEMéx, agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez el apoyo que ha brindado a la Universidad para concluir obras en beneficio de la comunidad universitaria.

“Agradecer a la Gobernadora que nos dio esos recursos y el compromiso compartido con la calidad, seguridad y eficacia en los servicios que oferta la Universidad a la población mexiquense”, expresó Barrera Díaz.

El Rector de la Máxima Casa de estudios explicó que estas obras tuvieron una inversión de más de 100 millones de pesos, recursos otorgados por el Gobierno federal, estatal y de la universidad; agregó que en el inicio de este nuevo ciclo escolar la UAEMéx cuenta con una mejor infraestructura que permite ofrecer una docencia de calidad, mejores investigaciones y sobre todo cumplir con su labor social con las y los mexiquenses.

Estuvieron presentes durante esta entrega Eduardo Gerardo Rosas González, Director de Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la SEP; Eréndira Fierro Moreno, Secretaria de Administración de la UAEMéx; José Raymundo Marcial Romero, Secretario de Docencia; Ulises Velázquez Rodríguez, Director de la Facultad de Odontología; y los estudiantes Viviana Caballero Rubí, Claris Orihuela y Víctor Omar Hernández.