Mara Lezama evalúa situación en Holbox después del frente frío

Protección Civil, Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable, se encuentran trabajando en la isla para recuperar la normalidad.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, declaró que la isla de Holbox ha vuelto a la normalidad con los servicios totalmente restablecidos al 100%, gracias a la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la comunidad local, tras los efectos del Frente Frío número 32.

Tras recorrer la isla y atender personalmente a los residentes, Mara Lezama confirmó que todos los servicios están funcionando al máximo, y que los hoteles, restaurantes y negocios están operando con normalidad, con una ocupación del 80 por ciento.

Durante su visita, la gobernadora y funcionarios estatales recorrieron las calles, distribuyendo despensas y cobertores a las familias afectadas, y supervisaron el abastecimiento de medicamentos en el Centro de Salud local.

Diversas entidades estatales y federales, como Protección Civil, Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable, se encuentran trabajando en la isla para recuperar la normalidad. Se han recolectado 120 toneladas de basura, reparado fugas de agua y se han instalado bombas para mejorar el drenaje.

Mara Lezama visitó negocios locales y constató la progresiva recuperación de la isla, invitando a los turistas a visitar Holbox y disfrutar de su gastronomía y belleza natural.

La gobernadora conversó con propietarios de establecimientos, quienes aseguraron que se está trabajando rápidamente para que la actividad turística vuelva a florecer en la isla.

Acompañando a Mara Lezama estuvieron varios funcionarios estatales, incluyendo al secretario de Salud, al secretario de Turismo, al secretario de Obras Públicas, al titular de CAPA, al director de Protección Civil y al presidente municipal de Lázaro Cárdenas.