Destaca Mara Lezama potencial de Quintana Roo para ser el Hub Logístico

La Gobernadora participa en la primera Cumbre Nearshoring México para impulsar el crecimiento y diversificación económica para generar más empleos y bienestar para las y los quintanarroenses.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes potencialidades con el Tren Maya para atraer el nearshoring al estado y además convertirlo en un excelente Hub Logístico.

Lo anterior lo expuso durante la primera Cumbre Nearshoring México a la que fue invitada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); ahí, la titular del Ejecutivo explicó que Quintana Roo es un gigante turístico, un destino líder en América Latina, con una gran oportunidad para la diversificación económica en Quintana Roo que permita el crecimiento sostenible y sustentable y desarrollo con prosperidad compartida.

Expuso que con el Tren Maya, en todas sus modalidades: turístico, de pasajeros y de carga; cuatro aeropuertos internacionales, una red de carreteras, mano de obra calificada y un liderazgo turístico de clase mundial, Quintana Roo vive un momento histórico en la que inversionistas de diferentes latitudes del mundo ven certeza en el Estado para colocar sus proyectos.

Mara Lezama participó en el Panel 1. “Nearshoring: Momento histórico para México” en el que estuvieron gobernadoras y gobernadores, secretarios de estado, embajadores, sindicalistas y empresarios para analizar y discutir hacia dónde debe dirigirse el país ante el nuevo escenario que plantea el fenómeno económico de la relocalización.

La presentación de la Gobernadora de Quintana Roo tiene por objetivo atraer nuevas inversiones que generen nuevos y más empleos bien pagados, así como impulsar la economía y el crecimiento, principalmente en el centro y sur del estado, con las ventajas arancelarias y el parque industrial fiscalizado de Chetumal.

“En Quintana Roo, bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que participan todos los sectores, público, privado, social, sociedad civil e inversionistas, se tiene claro que estamos en una posición estratégica, histórica, para transformar el crecimiento económico del estado, que mejore la calidad de vida de la gente”, dijo la Gobernadora.