UAEMéx e ISSEMYM firman convenio en beneficio de derechohabientes y la comunidad universitaria

El director general del ISSEMYM, Ignacio Salgado García, reconoció a la Administración Universitaria 2021-2025 por haber saldado la deuda histórica que la UAEMéx mantenía con el Instituto.

En beneficio de los derechohabientes y la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), Ignacio Salgado García, firmaron un Convenio General de Participación.

En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, donde Salgado García reconoció a la Administración Universitaria 2021-2025, encabezada por Barrera Díaz, por haber saldado la deuda histórica que la UAEMéx mantenía con el ISSEMYM, resultado de un manejo responsable, honesto y transparente de las finanzas institucionales, el rector explicó que la firma de este instrumento jurídico permitirá sumar esfuerzos para afianzar la calidad de la educación que la Autónoma mexiquense brinda en el sector salud.

El rector destacó que la UAEMéx ofrece 30 especialidades médicas hospitalarias registradas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), así como 39 diplomados superiores, que permitirán a las y los profesionistas profundizar sus conocimientos, sobre todo en las áreas de Medicina, Nutrición, Terapia Ocupacional y Odontología.

En este marco, Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó la reciente entrega, por parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de infraestructura y equipamiento en diversos espacios de la UAEMéx como la Clínica de la Especialidad en Endodoncia, en la Facultad de Odontología, que cuenta con 12 cubículos nuevos, el edificio para las licenciaturas en Nutrición, Medicina, Terapia Ocupacional y Terapia Física de la Facultad de Medicina y el Edificio de Gerontología de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Por su parte, Salgado García destacó que la firma de este convenio marca un precedente entre dos instituciones con un alto sentido social, a través de actividades, formación profesional y desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación e intercambio del conocimiento, que beneficiarán tanto a la comunidad universitaria como a las familias mexiquenses.

“El ISSEMYM cuenta con una población derechohabiente de poco más de 830 mil servidores públicos, dentro de los cuales, se encuentran 76 mil 644 pensionados y pensionistas y sus familias, a quienes atiende un equipo profesional de más de 10 mil trabajadores, entre personal administrativo, educativo y profesionales de la salud como personal médico y de enfermería, a quienes llegarán los efectos positivos de esta suma de voluntades”, aseguró.

Al acto también asistieron la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno; el coordinador de Prestaciones y Seguridad Social de la UAEMéx, Jesús Zimbrón Guadarrama; el coordinador de Servicios de Salud del ISSEMYM, Antonio Jaymes Núñez; la abogada general de la UAEMéx, Luz María Jaimes Legorreta, así como integrantes del gabinete universitario, integrantes del Colegio de Directores y servidores del ISSEMYM.