Asaltan las oficinas del Tribunal Electoral mexiquense

El órgano jurisdiccional emitió un comunicado en el que refiere que a pesar del incidente seguirá atendiendo con normalidad.

Un atraco se registró en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), lo que dejó la detención de tres elementos de seguridad privada que habrían permitido el asalto.

De acuerdo con datos del organismo, un grupo de asaltantes robó el equipo de cómputo y otros objetos de valor, aunque hasta el momento el monto no ha sido validado.

Los hechos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, cuando dicho grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones del órgano electoral jurisdiccional.

Cuando llegó el personal a laborar, se dieron cuenta de lo que sucedió, por lo que se dio a viso a las autoridades que de inmediato procedieron a detener a tres elementos de seguridad privada de la empresa Seguridad Privada Integral, quienes no habían reportado el robo.

Minutos más tarde llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Los agentes de seguridad privada manifestaron haber sido víctimas de una extorsión, ya que fueron amenazados para no intervenir.