Agradece AMLO apoyo de Fuerzas Armadas a la 4T

“En vez de militarizar al país como lo sostienen nuestros opositores conservadores, lo que queda de manifiesto es que los soldados es pueblo uniformado”, dijo López Obrador.

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que más que pensar en una “militarización”, el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para lograr el desarrollo del país y la “revolución de las conciencias”.

Ello fue al conmemorar el 111º aniversario de la creación del Ejército mexicano en el comedor del nuevo complejo de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde el también comandante supremo de la Fuerzas Armadas reiteró su agradecimiento.

“Mi agradecimiento al Ejército. En vez de militarizar al país como lo sostienen nuestros opositores conservadores, lo que queda de manifiesto es que los soldados es pueblo uniformado, son trabajadores, son leales y son patriotas”.

“Por eso en este día exclamo, manifiesto, sostengo, que viva el Ejército nacional”, expresó López Obrador.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; los titulares de las Secretarías de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; Marina, almirante Rafael Ojeda Durán; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; Gobernación, Luisa María Alcalde, entre otros, el presidente destacó que Ejército es un pilar del estado nacional.

Al hacer un repaso histórico de la formación del Ejército mexicano, López Obrador señaló que nuestra milicia es una institución distinta a otras corporaciones militares del mundo.

Explicó que el Ejército mexicano surgió de un movimiento revolucionario y popular, mientras que otros ejércitos se caracterizan por su “elitismo” y por ser ajenas a las causas populares.

Pero sobre todo, el Presidente destacó las obras en las que las fuerzas castrenses han apoyado a su administración como la construcción y operación del Tren Maya y Mexicana de Aviación.

Además de la construcción de proyectos emblemáticos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, la construcción de las sucursales de los bancos del Bienestar y los cuarteles de la Guardia Nacional, entre otras obras.

López Obrador inauguró las nuevas instalaciones de la Industria Militar, que tuvieron una inversión de 10 mil millones de pesos, y entregó distinciones y condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas.