Condenan a 55 años de prisión a asesino de una joven en Atizapán

Fue detenido en junio del año pasado, en la Ciudad de México, en una acción conjunta de la Fiscalía Edoméx, SEMAR, FGJ CDMX, SSC CDMX, SSEM y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Eliott Michelle Acuña Figueroa en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de su amiga, ilícito por el cual fue sentenciado a 55 años de prisión.

Este individuo fue encontrado responsable de hechos perpetrados el 21 de junio del año 2023, cuando caminaba junto con la víctima en la calle Coahuila, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, pero en algún momento la sometió y le causó la muerte a causa de asfixia por estrangulación, hechos que fueron captados por cámaras de videovigilancia.

Derivado de esta agresión, la Fiscalía del Estado de México inició una indagatoria y llevó a cabo diversos actos de investigación de campo y gabinete con perspectiva de género, para el esclarecimiento de los mismos, así como para ubicar y detener al responsable.

Con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Eliott Michelle Acuña Figueroa, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado con su detención en la Ciudad de México, donde se mantenía oculto.

Para la captura de este individuo, en junio del año pasado, Policía de Investigación (PDI) contaron con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX), Secretaría de Seguridad del Edoméx (SSEM) y policía municipal de Atizapán de Zaragoza.

Tras su captura fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 295 mil 659 pesos, la cantidad de 1 millón 556 mil 100 pesos como reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.