Saldrán de circulación los microbuses en la CDMX

Se tendrá un medio de transporte más seguro, moderno y eficiente que pretende reducir los tiempos de traslado hasta en un 20%.

La actualización del Sistema de Transporte Público de la capital llegará al sur de la CDMX, donde los microbuses dejarán de circular para ceder su lugar a un nuevo medio de transporte más moderno y eficiente.

Se trata de 107 microbuses que serán sacados de circulación y reemplazados por 30 trolebuses de última generación que se incorporarán a una nueva línea de Trolebús, la cual dará servicio a miles de personas al día.

La modernización del transporte público de la capital tiene por objetivo, según han informado las autoridades, el de ofrecer un servicio de transporte más seguro, práctico y rápido a los miles de usuarios que requieren trasladarse a sus casas, escuelas y trabajos, entre otros lugares.

Aunque aún no hay una fecha concreta sobre cuándo será el último día de circulación de los microbuses que serán reemplazados por las unidades de la nueva línea de Trolebús al sur de la CDMX, las autoridades han señalado que esto ocurrirá en mayo, tras la inauguración de la nueva línea de Trolebús, eso sí, siempre y cuando no se presenten los ya típicos retrasos en la inauguración de obras públicas.

Esta nueva línea constará de 30 trolebuses con capacidad equivalente a los 107 microbuses que dejarán de circular. Las nuevas unidades son, según afirmó el Gobierno, más sustentables y evitarán la emisión de contaminación en 1,702 toneladas de CO2 al año.

La nueva línea del Trolebús al sur de la CDMX recorrerá 7.3 kilómetros en los que se podrá acceder en cualquiera de sus 15 estaciones. Este proyecto tuvo una inversión de 240 millones de pesos y pretende reducir el tiempo de traslado hasta en un 20%.

Esta nueva línea de Trolebús beneficiará a los habitantes del Pedregal de Santo Domingo, el pedregal de Santa Úrsula y el pedregal de Carrasco, así como las colonias América, Ajusco y Ruíz Cortínez.

Hasta el momento, se ha confirmado que la construcción de sus estaciones está concluida en un 50%, mientras que la estación menos avanzada es la estación terminal, la cual será la de Taxqueña. Esta estación se encuentra en un 25% de construcción.