Proponen construir domos en todas las escuelas públicas de Quintana Roo

El gobierno que encabeza Mara Lezama presentó una iniciativa por medio de la cual busca que todas las escuelas públicas de la entidad cuenten con un domo.

El gobierno de Quintana Roo presentó una iniciativa por medio de la cual busca que todas las escuelas públicas de la entidad cuenten con un domo a fin de proteger a los estudiantes de los rayos del sol y prevenir padecimientos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que el objetivo primordial es salvaguardar la salud de los estudiantes en Quintana Roo y que se busca implementar la construcción de domos en todas las escuelas públicas de la entidad, como medida preventiva ante los riesgos asociados con la exposición directa al sol y a la radiación UV.

Y es que debido al clima característico del Caribe Mexicano, y ante la constante presencia de fenómenos hidrometeorológicos, es muy importante que los planteles de la entidad cuenten con estos espacios.

La exposición prolongada al sol puede tener efectos perjudiciales en la salud de niñas, niños y adolescentes, y ante este panorama, la gobernadora Mara Lezama ha destacado la importancia de crear entornos más seguros en los centros educativos. La iniciativa presentada incluye la obligatoriedad de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en todas las escuelas públicas de Quintana Roo.

Para garantizar el cumplimiento de esta iniciativa, se propone que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos. De esta manera, se busca asegurar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios adecuados que contribuyan a su bienestar y protección en el entorno escolar.

La salud y la educación de los más jóvenes son temas prioritarios para la actual administración estatal y por ello se ha presentado esta iniciativa.