Trabajadores del Metro se quedan sin alimentos y comedores


Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se han visto afectados tras el cierre de los comedores, los cuales forman parte de sus prestaciones laborales.
De acuerdo a un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del STC, la empresa que surtía los alimentos: Escore Alimentos S.A. de C.V., fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal por dos años y seis meses.
La administración del Metro informó entonces que del 29 de febrero al 8 de marzo “permanecerían cerrados los comedores (…) en virtud de que se les estaría dando mantenimiento y servicio de desinfección”.
Por su parte, el exdiputado del PRI, Fernando Espino, quien preside el Sindicato, reveló que la dirección del Metro no tiene alternativas para brindar el servicio de alimentos.
“La dirección del Metro dice no tener alternativas para brindar el servicio durante ese periodo en que estarán cerrados los comedores, como si los trabajadores fuéramos causantes de sus omisiones”.
Cabe destacar, que el mes pasado el STC declaró desierta una licitación para el aprovisionamiento de alimentos.
A este proceso de contratación, cuya vigencia sería del 1 de marzo al 31 de diciembre de este año, se presentaron seis empresas, entre ellas Escore Alimentos S.A. de C.V., pese a que fue inhabilitada por la SFP.
Sin embargo, ninguna cumplió con los requerimientos del Metro y el pasado jueves 27 de febrero se declaró desierta, retrasándose así la contratación del servicio de alimentos para los comedores.

Previous Asegura ISSEMyM capacitación permanente para atención obstétrica
Next Por falta de equipo y personal TSJCDMX rechaza transparentar audiencias