El 30 de junio de 2023 el ahora sentenciado intentó privar de la vida a su pareja sentimental, tras dispararle con un arma de fuego.
Un individuo identificado como Andrés Jonathan Aguirre Uraga fue sentenciado a 11 años 8 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 30 de junio de 2023, la víctima, una joven de 27 años, se encontraba con el ahora sentenciado frente a un inmueble ubicado en la avenida Escalerillas, colonia San Pablo en el municipio de Chimalhuacán, donde en algún momento este individuo sacó un arma de fuego la cual detonó en contra de la víctima y huyó.
La joven resultó lesionada, no obstante, solicitó ayuda con personas que se encontraban en la zona, por lo que fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica; sus lesiones fueron clasificadas como las que ponen en peligro la vida.
Tras tomar conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de este individuo.
Andrés Jonathan Aguirre Uraga fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 21 mil 162 pesos y 207 mil 376 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.