Claudia Sheinbaum ofrece agua, transporte y seguridad para Zumpango y los regaña

Sheinbaum inició el domingo su gira en ese municipio ubicado en el borde de la zona Metropolitana del Valle de México.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, garantizará el abasto de agua potable, transporte eficiente y seguridad para Zumpango, pero de paso regañó a los morenistas que le pidieron “piso parejo” para las candidaturas.

Hay proyectos, pero deben ser proyectos metropolitanos y que ayuden a todos los municipios del Estado de México. Ahora se ha tenido una sequía muy prolongada y debemos estar siempre preparados para una sequía como esta, así que vamos a traer agua a Zumpango, y a todos los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México”, expuso Sheinbaum.

La candidata explicó que la seguridad y el transporte público también deben ser abordados a nivel metropolitano para encontrar soluciones que se puedan aplicar en el Estado de México y la capital del país.

Un mejor sistema de transporte público para toda la zona metropolitana. Y el tercero, seguridad. Vamos a hacer una estrategia metropolitana. Ahora se puede porque va a estar Clara Brugada en la Ciudad de México, Delfina (Gómez) en el Estado de México y vamos a estar en la presidencia de La República”, explicó la candidata presidencial.

Durante el mitin hubo un grupo de manifestantes que repudian la candidatura a diputado local de Roberto Domínguez, a quienes Sheinbaum les sugirió integrarse de lleno a la campaña “en vez de andar gritando”.