En los últimos días diferentes hechos violentos han dejado 14 muertes en la municipalidad.
Tres escuelas de Huitzilac decidieron suspender clases esta semana, y en uno de los casos de manera indefinida, por la crisis de violencia y criminalidad que prevalece en el municipio, y que este fin de semana dejó ocho personas muertas en un ataque directo, lo que elevó a 14 el número de homicidios dolosos en menos de una semana.
Las escuela CBTa 154, la escuela secundaria ‘General Mariano Escobedo’, así como la Secundaria Técnica 16, decidieron no abrir sus puertas debido a la decisión que tomaron las agrupaciones de padres de familia para evitar que sus hijos corran riesgos innecesarios al salir a la calle.
En mensajes publicados en redes sociales, los centros escolares decidieron suspender de manera indefinida sus clases, en tanto que otros lo harán sólo lunes y martes, y otro informaron que las clases se retornarán en los siguientes días de manera virtual.
Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche del sábado por civiles armados. Las víctimas se encontraban al interior de una tienda ubicada en el centro del poblado de Huitzilac cuando fueron atacadas.
De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 22:00 horas los tripulantes de dos vehículos abrieron fuego contra las víctimas. Los agresores atacaron con armas automáticas.
Este hecho violento se suma a otros dos registrados en los últimos días. Apenas el lunes 6 de mayo pasado otras seis personas fueron ejecutadas; los agresores también viajaban a bordo de vehículos y atacaron de forma directa. Se presume que estaos hechos estarían relacionados con extorsiones y cobros de piso a negocios. Suman 14 homicidios en una semana.