El personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, impartió el curso “Implementación de la Política Estatal Anticorrupción en el Marco General del Sistema Estatal Anticorrupción”.
La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) informa que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) se ha convertido en el primer organismo público descentralizado del Estado de México en capacitarse para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA).
Encabezados por Alejandro Tenorio Esquivel, Director General del Imevis, servidores públicos del instituto tomaron el curso “Implementación de la Política Estatal Anticorrupción en el Marco General del Sistema Estatal Anticorrupción”, impartido por personal especializado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, la PEA es un instrumento que define la intervención de los órganos del Estado mediante acciones concretas para atender las causas que originan el problema público de la corrupción.
Son cinco los ejes estratégicos de esta política que será implementada por el Imevis: combatir la impunidad, controlar la arbitrariedad, fortalecer las interacciones gobierno-sociedad, involucrar a la sociedad y ética pública e integridad.
Durante el curso se destacó que, en el último trimestre del 2023, el Imevis implementó el Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el sector público del Estado de México (MOGERIC), lo que lo ubica también como el primer organismo descentralizado en identificar y diseñar estrategias para la prevención de estos actos.