Se confirman nueve casos más de COVID-19 en un hogar para ancianos en España.

 

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Madrid, este jueves se registraron nueve casos más de infección por coronavirus en un asilo de ancianos en la capital española, donde uno de los casos es una mujer de 99 años que perdió la vida a causa del patógeno, siendo la tercer muerte registrada en el país.

Según los reportes preliminares, además de los ocho ancianos infectados, una auxiliar de enfermería que labora en el lugar fue diagnosticada con el virus y sea informado que unos 80 usuarios de unos 80 años en promedio se encuentran en el inmueble.

Hasta el momento se desconoce el origen del brote en el lugar, por lo que equipos especializados han acudido para investigar con las medidas sanitarias adecuadas para evitar un contagio entre los miembros de la misión. Así mismo, se están rastreando a los familiares y conocidos de los ancianos para saber si tuvieron contacto directo con ellos.

Las autoridades sanitarias locales también han informado que se aplicarán exámenes diagnostico a todos los residentes y usuarios del lugar para descartar el contagio o aplicar una cuarentena en el lugar, en caso de ser necesario. Por su parte, el Ministerio español de Sanidad confirmó este jueves tres fallecimientos por coronavirus y más de 260 contagios, la mayor parte de ellos se localizan en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Botón volver arriba