Gobierno de Metepec fortalece programa cultural con mayor presencia en las comunidades

Este año el gobierno de Metepec retoma el programa cultural que contempla mayor presencia en las comunidades para hacer partícipes a las familias en el lugar donde viven, con amplia variedad de actividades artísticas y recreativas de calidad.
De acuerdo a la política cultural establecida por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, se impulsa la activación y desarrollo de programas y proyectos culturales y artísticos, además de promover la creación, difusión y promoción de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, el fomento a la identidad, los valores, la equidad, las tradiciones y las costumbres del municipio.
Bajo esa premisa, y para atender las necesidades culturales de todas las comunidades, a través de la Dirección de Cultura, se llevan a cabo actividades de cine móvil, obras de teatro, presentaciones de bailes folclóricos, música y baile de salón.
Prueba de lo anterior fue la reciente celebración en la colonia Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, del programa permanente “Arte y Cultura en la Casa de Todos”, donde se realizaron juegos, talleres infantiles y se presentó la Banda de Música del Ayuntamiento, jornada que llenó de alegría a cientos de asistentes reunidos con el fin de convivir y disfrutar de las diversas manifestaciones de las bellas artes.
Cabe destacar que a este programa se suman los festivales programados para este año como el ya acontecido por el Día de la Amistad, así como los próximos por la llegada de la Primavera y por el de día de Las Madres, de los Muertos, Navidad y desde luego el Festival Internacional Quimera.
La cartelera cultural tiene programas particulares en las 5 Casas de Cultura ubicadas en: al interior del Museo del Barro, en el fraccionamiento Rancho San Francisco y en los pueblos de San Bartolomé Tlaltelulco, Santa María Magdalena Ocotitlán y San Jerónimo Chicahualco.
Adicionalmente, las actividades permanentes en el Teatro Quimera, la Librería del Fondo de Cultura Económica y foros alternos e itinerantes, dan vida a la cultura en Metepec, municipio distinguido también por sus tradiciones e identidad.

Botón volver arriba