Firman Secretaría del Medio ambiente y UTVT convenio en beneficio del equilibrio ecológico

La Secretaría del Medio Ambiente estatal y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) firmaron un Convenio General de Coordinación con el objetivo de contribuir a la realización de actividades conjuntas para la preservación del equilibrio ecológico en la entidad.
El Convenio fue signado por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez, y del Rector de la UTVT, Antonio del Valle Carranza.
“Una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo es la educación de los jóvenes, es decir, de quienes están construyendo hoy, el Estado de México del mañana.
“De hecho, en un evento del sector educativo, la semana pasada comentó que es muy importante que ustedes tengan las condiciones propicias para terminar sus estudios; y declaró que seguirá fortaleciendo los programas de becas para que, inclusive, puedan ir al extranjero a seguir preparándose”, afirmó Rescala Pérez.
“El Convenio que firmamos se trata de eso, de ampliar nuestros horizontes juntos y, a través de, estadías profesionales, bolsa de trabajo, visitas académicas, capacitación de personal, servicios tecnológicos y proyectos de desarrollo tecnológico, construyamos una relación ganar-ganar”, destacó el titular del Medio Ambiente en la entidad.
Por su parte, Susana Libien Díaz González, Directora General de Manejo Integral de Residuos, afirmó que es importante que exista una coordinación entre sociedad, sector público y privado, con el objetivo de crear una conciencia común a los problemas que afectan a nuestro planeta y, en específico, esta coordinación se tiene que dar entre el Gobierno y el sector educativo, nuestros nuevos científicos.
“En la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca entendemos la importancia del cambio climático, por este motivo hemos generado acciones que contribuyen al cuidado y conservación del medio ambiente reguladas por un sistema de gestión integral y ambiente como cuidado del agua, separación ordenada de la basura, manejo adecuado de los residuos peligrosos, consumo y cuidado de la energía eléctrica, mantenimiento en áreas verdes, contamos con una planta piloto de aguas residuales y, asimismo hemos sembrado a la actualidad 2 mil 500 árboles que se encuentran bajo el cuidado de esta Universidad y de los universitarios”, señaló el Rector Antonio del Valle Carranza.
Las instituciones educativas son el espacio propicio para generar proyectos que permitan orientar el desarrollo, de tal manera que, cuidando el entorno se incremente sustancialmente la calidad de vida de la población mexiquense.
Para el Gobierno del Estado de México es imprescindible continuar con el trabajo a favor del desarrollo sustentable, coordinando esfuerzos con instituciones educativas para la protección de los ecosistemas y del medio ambiente por un Edoméx más verde.

Botón volver arriba