Se confirman los primeros dos casos de COVID-19 en Honduras.


 

De acuerdo con un informe emitido este miércoles por la Secretaría de Salud de Honduras, se trata de una hondureña de 42 años en estado de gestación, que ingresó al país centroamericano el pasado 4 de marzo procedente de España; y de otra mujer de 37 años de edad que llegó al país el 5 de marzo, procedente de Suiza.

Según precisan las autoridades sanitarias, la primera paciente se encuentra hospitalizada “clínicamente estable”, mientras que la segunda se encuentra aislada en su hogar con síntomas leves de la enfermedad causada por el virus.

Así mismo, las autoridades hondureñas señalaron que la primera paciente se encuentra hospitalizada en Tegucigalpa, mientras que la segunda está en su vivienda en San Pedro Sula. Las autoridades sanitarias hondureñas, al enterarse de estos casos, activó inmediatamente los protocolos sanitarios dictaminados por la OMS ante la emergencia global de salud y han comenzado a investigar y monitorear a las personas que tuvieron contacto con estas pacientes desde que llegaron al país centroamericano.

Previous Cazadores furtivos asesinan a dos de las únicas tres jirafas blancas en Kenia y las autoridades condenan los actos.
Next Metro de Observatorio a Chapultepec deshabilitado; buses dan servicio gratis