Se elevan los casos de COVID-19 en Colombia y Perú.


 

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Colombia, este viernes se detectaron cuatro nuevos casos positivos de COVID-19, aumentando el total a 13 en el territorio colombiano. Según precisan las autoridades sanitarias colombianas, se trata de una mujer que estuvo previamente en Italia, cuya hermana fue contagiada durante su viaje. Ambas se encuentran en cuarentena en su vivienda en el departamento de Huila, al sur del país.

Así mismo, dos mujeres más en Bogotá se encuentran aisladas en sus hogares, tras haber visitado España recientemente. Según precisa el Instituto Nacional de Salud de Colombia, hasta el momento se han descartado unos 795 casos sospechosos, mientras hay unos 30 más bajo observación médica.

Por otro lado, el Ministerio de Salud del Perú anunció este viernes que el número total de casos de infección por coronavirus en el territorio peruano ha ascendido a 28, luego de que se registraran 6 nuevos casos positivos de COVID-19. Las autoridades sanitarias peruanas también informaron que unos 955 casos sospechosos han sido descartados, aunque no se informó sobre casos bajo observación ni se dieron más detalles sobre los nuevos casos.

Previous Bolsonaro niega estar contagiado de Covid-19
Next Hay pruebas suficientes para Covid-19: SSa