El mandatario capitalino señaló que los lugares sagrados son muy importantes porque es el espacio del ejercicio de la fe del pueblo mexicano.
Martí Batres Guadarrama, informó que tras los sismos, en la capital del país se han rehabilitado o restaurado 300 templos iglesias y parroquias.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por obras de reconstrucción de templos en la capital del país, durante lo cual señaló que para los gobiernos federal y capitalino la reconstrucción de los templos, las parroquias, las iglesias es muy importante porque es el espacio del ejercicio de la fe del pueblo de México.
Dijo que la restauración de los templos, iglesias y parroquias tiene un valor para el pueblo de México porque son el espacio del ejercicio de su fe y de la religión, pero además tienen un muy elevado valor cultural también para la nación mexicana.
Batres Guadarrama agregó que en la Ciudad de México, se han venido restaurando o reconstruyendo, más o menos, casi 300 templos, iglesias y parroquias.
Se han estado restaurando templos, iglesias y parroquias en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, esta última es la alcaldía donde más restauraciones y reconstrucciones se han realizado.