Los quintanarroenses están atravesando por pagos atrasados de varios meses y hasta años.
A pesar de vivir en una zona que se considera paradisíaca, los trabajadores de Quintana Roo tienen serios problemas por no poder pagar los créditos hipotecarios de sus casas, por lo que han optado por incurrir en endeudamiento con financieras y prestamistas que casi los llevan a la quiebra y los hacen perder su patrimonio.
Ejecutivos de la plataforma de créditos hipotecarios Yave.mx, dieron a conocer que el 52% de los habitantes de la entidad que están pagando la hipoteca de su casa, están atravesando por pagos atrasados de varios meses y hasta años.
Ante ello, y para evitar la pérdida de su casa o departamento, la mayoría de estos usuarios optaron por adquirir otras deudas con bancos, cajas populares y, en última instancia, con prestamistas, lo que ha disparado el interés de sus compromisos financieros y acaparando hasta el 70% de sus salarios.
Jorge Santos González, asesor inmobiliario, cita que al siguiente mes se acumulará la deuda de la casa con el préstamo.
Por este motivo, el asesor recomienda mejor realizar un convenio de pago con su entidad hipotecaria, una opción más viable y que muy pocos utilizan.