Pide gobernador de Puebla “no meter miedo a la gente”

Ese fue el llamado que hizo Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los actores políticos en víspera de las elecciones.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, pidió a los actores políticos que “no le metan miedo a la gente”, de cara a las elecciones del 2 de junio, al referir que ante los señalamientos de violencia se debe reflexionar que muchos de los hechos denunciados han ocurrido en la capital poblana, como el robo de papelería electoral.

Expuso que no hay riesgo de hechos de violencia, como han advertido candidatos de la alianza opositora y que no existe intromisión del gobierno estatal en los comicios, sino un ánimo de respeto a la decisión de las y los ciudadanos y de realizar una buena entrega recepción para beneficio de la autoridad electa.

“Hay voces que señalan que habrá violencia el día de la elección, les recuerdo que los gobiernos municipales son los primeros correspondientes y muchos son de su misma agrupación política, de todos los colores, ahí es donde se señala, entonces no entiendo cómo va a equilibrarse ese tema”, comentó.

El titular del ejecutivo expresó que es importante que todos los actores asuman su responsabilidad, ya que quienes son autoridad también son emanados de algún partido político.

Respecto al ataque con bombas molotov a oficinas de campaña del candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Seguiremos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, señaló que este último hecho es indignante porque pudo haber afectado a las personas que se encontraban en el lugar.

Cuestionado sobre el robo de un vehículo con papelería electoral acotó que este delito preocupa en el municipio de Puebla porque tan solo durante mayo se reportó el robo de 837 unidades y 295 fueron en la capital, es decir, concentró poco más del 35 por ciento de las denuncias.

Finalmente, insistió en que respetará la decisión de las y los poblanos y se enfocará en continuar entregando obras y acciones del gobierno tras el término de la contienda, además de preparar una buena entrega recepción.