Asegura Xóchitl Gálvez en Edoméx que lo peor del PRI ya lo tiene Morena

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez cerró su campaña con tres actos multitudinarios: en el Estado de México, Nuevo León e Hidalgo.

En su cierre de campaña en Los Reyes Acaquilpan, La Paz, Estado de México, Xóchitl Gálvez Ruíz lanzó una fuerte crítica hacia Morena al afirmar que el partido gobernante se llevó lo peor del PRI y del PAN.

De acuerdo a lo expuesto en un acto multitudinario, el partido guinda está “recogiendo la basura” de estos partidos.

En este sentido, la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, calificó de corrupto al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien abandono al PRI y se sumó a la campaña de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo sé que lo que más valoran es la congruencia y aquellos ya sacaron el cobre. Pero no se crean que Eruviel se fue feliz, se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en que tenga que rendir cuentas a la gente del Estado de México, tengan la certeza”, advirtió.

En su visita al municipio de Los Reyes La Paz, Xóchitl Gálvez también lamentó las agresiones contra candidatos y pidió a los “verdaderos morenistas” sumarse a su proyecto para defender la patria.

En este evento estuvo acompañada por la Presidenta del PRI Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y la candidata al Senado de la República, Brenda Alvarado.

Cabe destacar que Xóchitl reconoció el apoyo de la militancia priísta y arremetió fuertemente contra quienes han abandonado tanto al PRI como al PAN para unirse a un instituto político que tanto criticaban y que, en contraparte, nunca dejó de tildarlos de rateros.

En la ciudad de Monterrey, también lanzó fuerte crítica a los gobiernos Estatal y Federal, asegurando que los neolonenses merecen más apoyos, y dijo que “los gobiernos naranjas prefieren ganar likes que tener resultados. Prefieren presumir que ponerse en los zapatos de la gente. Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida”.

Agregó que la esperanza ya cambió de manos, y pidió que salgan a votar con alegría, ya que “están muertos del miedo en Palacio Nacional, están temblando porque saben que los buenos somos más y ya nos cansamos”.

Xóchitl Gálvez terminó su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República, en Tepatepec, Hidalgo, al exterior de la casa de sus abuelos maternos, en un cierre más “íntimo y espiritual” recuperando sus raíces.

Ello fue afuera de la casa donde nació, la casa de sus abuelos maternos, Gabriel Ruiz y María López.

Así concluyó la campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz, con su frase: “vida, verdad y libertad”.