AMLO ASEGURA QUE LA VIOLENCIA ELECTORAL ES POR LOS GOBIERNOS PASADOS

Asegura que la violencia política electoral se debe a vínculos de gobiernos del pasado con la delincuencia.

Al 28 de mayo del año en curso, se han contabilizado 749 casos de violencia política a nivel nacional y, a pesar de ello se presenta durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente sigue empeñado en mirar y culpar al pasado.

Durante su conferencia de este miércoles 29 de mayo, López Obrador se atrevió a afirmar que la violencia política electoral que padece el país se debe a los vínculos entre las pasadas administraciones y la delincuencia.

Como buscando la expiación de su gobierno, el tabasqueño dijo que “cuando se pinta bien la raya, y una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia, pues hay garantía de que podamos vivir en paz, pero si no hay fronteras, si es lo mismo, todavía lo que estamos padeciendo en el caso de violencia política electoral tiene que ver con eso, de que se establecieron vínculos entre autoridades y la delincuencia”.

Hay que recalcar que hasta este martes, es decir, a cinco días de las elecciones, se llegará al proceso con el doble de casos de violencia en comparación con los comicios de 2018, cuando Morena y Andrés Manuel López Obrador ganaron la Presidencia de la República.

Integralia expone que, al 28 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 casos de violencia política a nivel nacional, registrados desde el 7 de septiembre de 2023, fecha en la que inició el proceso, y se estima que al término de las elecciones del 2 de junio la cifra se elevará a 760.

Sin embargo ello pareciera que no ve ni atiende López Obrador, quien insiste que en el pasado, el crimen le daba dinero al candidato para que, si ganaba, le dejara nombrar a los funcionarios, y que luego era darle dinero para que le dejara nombrar al secretario de seguridad, el jefe de la policía y por último no era darle dinero, sino imponer al candidato a presidente municipal.

Pero eso, de acuerdo con su perspectiva, son hechos del pasado que no se han logrado erradicar; son vicios del “neoliberalismo” que le heredaron a su gobierno humanista.

“Eso lo establecieron como práctica estos hipócritas y corruptos del periodo neoliberal… bueno el grado de qué el brazo derecho de Calderón era García Luna, pero son tan perverso, hipócritas, que como los denunciamos y eso se ventila como nunca, se avientan una campaña en contra mía de ‘narco presidente AMLO’”, puntualizó.