De acuerdo a la gobernadora, se trata de un acto de justicia para quienes llevaban hasta 30 años esperando.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presidió la Entrega de Documentos Agrarios, con lo cual se regulariza a 600 campesinos.
En su mensaje, la mandataria dijo que algunos de los campesinos beneficiados, llevaban hasta 30 años esperando respuesta y expuso que las gestiones de sus documentos agrarios que se entregaron son importantes.
Los beneficiarios de Ayapango, Atlacomulco, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Acazulco, Tepotzotlán y Tilapan, recibieron los documentos que les brinda certeza y seguridad jurídica, además de 150 certificados parcelarios acreditan la tenencia de la tierra y la regulariza.
Se expuso que las carpetas básicas dan seguridad y tranquilidad a los propietarios del terreno por lo que se evitan conflictos agrarios entre comunidades, así mismo les permite acceder a servicios financieros programas sociales, capacitaciones entre otros beneficios.
Gómez Álvarez lamentó que por décadas no hubo una perspectiva humana, por lo que el sector agrario fue olvidado y el campo fue desatendido, abandonado, visto como un recurso económico, omitiendo la labor de quienes trabajan con energía y cariño.
Reconoció el empeño de los campesinos mexiquenses, ya que sin su trabajo no habría alimento en nuestra mesa, no habría materias primas, se perderían saberes, tradiciones y valores.
“Por lo anterior, uno de mis compromisos más importantes como gobernadora es impulsar el campo de manera integral, con programas y acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades rurales que tanto hacen por el bienestar de nuestro estado”, dijo.
Reiteró que son más importantes acciones no palabras y que este tipo de avances no se logran de un día para otro, es resultado de una lucha de muchos años para poder lograr lo que por justicia les tendría que ser otorgado desde hace mucho tiempo.
“Es un gusto estar con todos ustedes que hacen posible que el campo sea un motor de bienestar, sean bienvenidos nuevamente a esta casa del pueblo que está siempre abierta para escuchar a la ciudadanía”.