El piloto mexicano volvió a chocar su monoplaza y quedó fuera por segunda ocasión en la temporada de la F1.
Por segunda carrera consecutiva el piloto mexicano Sergio “Checo Pérez” dañó su monoplaza para quedar fuera de la carrera y sin posibilidades de sumar puntos para el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
Pérez no ha tenido buenos resultados en los últimos Gran Premio ya que ha quedado fuera por choques que han destrozado su auto.
Hace 15 días, en el Gran Premio de Mónaco, el mexicano chocó contra los dos autos de la escudería Haas, de Kevin Magnussen y de Nico Hülkenberg que generó un choque múltiple que dejó fuera al mexicano.
Quince días después, pero ahora en el Gran Premio de Canadá, “Checo” Pérez tuvo un accidente en la vuelta 54 de las 70 previstas.
El tapatío perdió el control de su monoplaza cuando se fue ligeramente hacia la parte de una curva y, al intentar frenar, se estrelló contra el muro de contención donde golpeó con la parte trasera con las defensas dejando graves daños en el alerón trasero de su RB20, dejando si opción para volver a la carrera.
Esta es la segunda ocasión que el mexicano tuvo que abandonar la carrera, dejando sin opción de sumar puntos en el Campeonato de Pilotos de la F1.
También, acumula cuatro carreras que no ha logrado subir al podio, algo que nos tenía acostumbrados en cada Gran Premio.
La última vez que “Checo” Pérez subió fue en el Gran Premio de China donde logró la tercera posición, solo por debajo de Max Verstappen y de Landon Norris.