Desde el viernes 7 de junio, el jefe del Ejecutivo se trasladó al sureste del país supervisando el Tren Maya y obras de infraestructura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al concluir su mandato le entregará buenas cuentas al pueblo de México y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Desde ayer (viernes) estamos supervisando el Tren Maya y otras obras en el sureste. Le vamos a entregar buenas cuentas al pueblo de México y a nuestra entrañable compañera y virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum”, escribió el mandatario en la plataforma X.
“Va bien el avance del tren, antes de que yo termine mi mandato vamos a inaugurar todo el Tren Maya; yo pienso que agosto, ya tenemos un plan”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser abordado por los medios de comunicación en Chetumal, Quintana Roo, donde este sábado continuó su gira por el Sureste.
Los tramos faltantes, de acuerdo con el presidente, llevan 90 por ciento de avance, lo que hará posible que cumpla con uno de los principales proyectos de su gobierno antes de dejar Palacio Nacional, lo que ocurrirá el último día de septiembre.
Afuera del hotel donde se hospedó esperaban a López Obrador varias personas para exponer sus inconformidades y pedir su apoyo, desde líderes sociales de Mahahual que buscan la regularización de sus tierras hasta trabajadores del DIF estatal que esperan un aumento salarial. El presidente les escuchó y ofreció solucionar sus demandas.
También tuvo palabras sobre el proceso electoral del pasado 2 de junio: “estoy muy contento porque se volvió a demostrar que el pueblo es bueno, es generoso, el pueblo no es malagradecido porque siempre los conservadores hablaban de eso… se equivocaron, el pueblo es muy leal, sobre todo los pobres”.
Sobre la virtual presidenta electa de México, dijo: “La primera mujer presidenta en 200 años del México independiente, además (es un triunfo) bien merecido porque es una mujer trabajadora, muy inteligente y honesta. Va a ayudar a todos, va a ayudar mucho a las mujeres”.