En las elecciones distritales tienen hasta el jueves para presentar impugnaciones.
Concluida las elecciones, los diferentes partidos políticos, candidatos y candidatos que participaron el 2 de junio, presentaron los primeros 46 medios de impugnación, para que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), revise la validez de los resultados.
La revisión inicial se solicitó en 29 ayuntamientos, siendo los municipios con más recursos en su contra, hasta el momento, Metepec y Valle de Bravo, con cuatro impugnaciones en cada caso; seguido de Nicolás Romero y Tepotzotlán con tres; mientras Atizapán, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Nopaltepec, Ocoyoacac, Tenango del Aire y Texcaltitlán llevan dos impugnaciones en contra de los cómputos oficiales.
Con un recursos están Almoloya de Juárez, Amanalco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Chiautla, Donato Guerra, Huixquilucan, Xalatlaco, El Oro, Otumba, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Tenancingo, Tepetlixpa, Villa del Carbón y Zumpahuacán.
Lo mismo ocurre para los resultados distritales. En lo que se refiere a la distribución de plurinominales, este lunes empezó a correr el plazo de cuatro días, por lo que la última fecha para inconformarse será este jueves.