Se espera disminuir significativamente los incidentes viales y fomentar una mayor responsabilidad entre los conductores con este operativo.
A partir de agosto, el municipio de Metepec pondrá en marcha el operativo alcoholímetro, con el objetivo de reducir los accidentes viales causados por conductores en estado de ebriedad. La Dirección General de Seguridad Pública, bajo la dirección del presidente municipal Fernando Flores, será la encargada de llevar a cabo esta iniciativa.
El presidente municipal destacó en una entrevista que los conductores jóvenes que asisten a fiestas en casas o inmuebles privados son particularmente irresponsables en cuanto al consumo de alcohol, poniendo en riesgo tanto su vida como la de otros automovilistas al manejar ebrios.
“Es preocupante la ingesta de alcohol entre los jóvenes y su relación con el volante. Luego los chamacos le meten al alcohol, y no necesariamente es que entren a los antros; sino, luego las fiestas se hacen en las casas, y salen de las casas y ya salen con dos, tres alcoholes y hay que prevenir eso”, subrayó Flores.
El operativo contará con al menos ocho equipos desplegados estratégicamente en todo el municipio, especialmente en vías primarias y áreas colindantes con otras demarcaciones, aunque los puntos exactos no fueron revelados para asegurar la efectividad de los controles. Fernando Flores enfatizó la importancia de esta medida, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando los accidentes viales tienden a aumentar. “Las principales causas de accidentes los fines de semana son la alta velocidad y el consumo de alcohol, especialmente en las vialidades más transitadas de la demarcación”, agregó.
Con la implementación de este operativo, el Ayuntamiento de Metepec espera disminuir significativamente los incidentes viales y fomentar una mayor responsabilidad entre los conductores, contribuyendo así a la seguridad de todos los habitantes del municipio.