El detenido es señalado como líder del grupo delictivo autodenominado “Mafia Nueva”, dedicado a la comisión de delitos de alto impacto en el oriente del Edoméx.
Mediante una acción conjunta, elementos de la FGJEM y de la SSEM detuvieron a Eduardo “N”, alias “Chaos” y/o “Coreano”, quién es identificado como líder de un grupo delictivo autodenominado “Mafia Nueva”, que mantiene presencia en la región oriente de la entidad, dedicado a la comisión de hechos delictivos de alto impacto, entre ellos el homicidio de ocho personas, seis de ellas mujeres, cometido el pasado 10 de mayo en Ixtapaluca.
Se le detuvo en Toluca, gracias al trabajo de elementos polícias de ambas coorporaciones.
Los hechos que se le imputan a Eduardo “N” ocurrieron el 10 de mayo pasado, cuando se realizaba una fiesta dentro de un inmueble en la colonia Jorge Jiménez Cantú en Ixtapaluca. Se presume que buscaban cometer el homicidio de “El Barni” y/o “El Águila”, sujeto identificado como generador de violencia en esa región.
Una de las integrantes del grupo delictivo identificada como “La Candy”, fue quién alertó a sus complices que en la fiesta
El “Chaos”, en compañia de Sergio César “N” alias “Lad Wayno” y Javier “N” alias “El Tío” junto a otros individuos, llegaron a la fiesta, en un Peugeot negro, para luego detonar varias armas de fuego contra las personas dentro de este lugar, para despúes huir. De la agresión ocho personas perdieron la vida, mientras que cuatro fueron heridas; “El Barni” y/o “El Águila” no resultó lesionado pues salío momentos antes del lugar.
Tras realizarse las investigaciones, y con apoyo del C5 se pudieron detener a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres que participaron en el multihomicidio. Tambien se logro la identificación del líder, librando orden de aprehensión en su contra, acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Asi fue como elementos policiales lograron detener este 21 de agosto al sujeto en Toluca y trasladarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Ya en mayo pasado también habían sido detenidos Sergio César “N” alias “Lad Wayno” y Javier “N” alias “El Tío”, quienes están vinculados a proceso por los hechos referidos.
En el Estado de México, la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia continúa con el fin de combatir el crimen en beneficio de las y los mexiquenses.