La Mandataria estatal preside la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisa la estrategia en materia de género.
La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde supervisó la estrategia en materia de género implementada en los 125 municipios mexiquenses.
Durante la reunión, se mostró satisfecha por los avances que se han tenido en materia de género en la entidad.
Afirmó que la tranquilidad de niñas, adolescentes y mujeres es una prioridad en su gobierno, ese es el motivo por el que se trabaja en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales.
La mandataria subrayó que se busca que cada una de las mujeres que habitan los 125 municipios del Estado de México puedan vivir en paz, seguras y tranquilas, salir a las calles a realizar sus actividades sin miedo a que algo les pase, poder estar en sus trabajos, sin que se sientan amenazadas, estudiar y divertirse sin ser agredidas.
Se trabaja días a día para crear un Estado de México seguro y digno y es de la mano del gobierno, de las autoridades y de la sociedad que se podrá lograr.
En esta sesión número 234 la acompañaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
Así como Maricela López Urbina, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.