La banda regresa a la música con una nueva vocalista y dieron el anuncio mediante redes sociales.
Tal y como lo prometieron la banda regresó a la escena musical después de siete años de mantenerse ausentes y en duelo por la muerte de su vocalista, Chester Bennington. A través de sus plataformas digitales se inició una transmisión en vivo: el primer concierto, después de tanto tiempo alejados de la música.
Todo inició con un escenario vacío, un foro a oscuras y que únicamente se iluminaba por los teléfonos de un público que no sabía lo que esperar. Minutos después, un espectáculo de luces inició y Mike Shinoda, Brad Delson, Phoenix, Joe Hahn y Colin Brittain aparecieron.
“Es bueno verlos de nuevo”, dijo brevemente Shinoda y mientras los primeros acordes de “Emptiness machine”, su nuevo sencillo, comenzaron a sonar. Pero la banda le tenía preparada una sorpresa más a sus fans. En medio de la canción una segunda voz se escuchó, era la voz de la tecladista Emily Armstrong, la nueva cantante.
Ya existían rumores de que una figura femenina se uniría a la alineación original, esta tarde los rumores se disiparon y fueron totalmente confirmados.
Armstrong, nerviosa, pero con una potente garganta, hizo su debut en Linkin Park y posteriormente, cuando la emoción bajó un poco, fue presentada por su compañero: “damas y caballeros esta es Emily Armstrong. Hagan un poco de ruido”, expresó Shinoda en medio de aplausos y gritos.
Por más de una hora Linkin Park deleitó los fans con éxitos como “Somewhere I belong”, “Crawling”, “Numb”, “What I’ve done” y “The End”, tema que hizo explotar al lugar.
Casi para finalizar el show, Mike volvió a tomar los micrófonos para hablar un poco con el público y además de agradecerles por estar ahí, darles una segunda sorpresa: el lanzamiento de su nuevo disco, “From Zero” y una gira mundial que, por ahora, únicamente consta de seis fechas en seis ciudades diferentes: Los Ángeles. Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá.
En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar y, a pesar de que la mayoría, le dio la bienvenida a Armstrong, otros más no pudieron evitar compararla con Bennington, quien falleció en 2017.