Una buena ejecución con la interpretación de Luis Miguel de “La Bikina” permitió a Carrillo quedarse con el sexto lugar en Hong Kong.
El patinador mexicano Donovan Carrillo dio inicio a una nueva temporada que busca concluir dentro de dos años en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, al terminar en sexto lugar en el Abierto Asiático de Patinaje que se disputó en Hong Kong.
El patinador mexicano obtuvo el sexto lugar general con un total de 204.42 puntos, resultado de sus dos presentaciones. Este evento marca el inicio de su temporada 2024-2025, donde mostró sus nuevas coreografías.
Con esta rutina, que duró poco más de cuatro minutos, alcanzó el quinto puesto con 138.46 puntos, divididos en 66.86 por los aspectos técnicos y 71.60 por la presentación artística. El ganador de este segmento fue el chino Daiwei Dai, con 150.36 puntos.
Carrillo, de 24 años, finalizó su participación con el programa largo, que incluyó fragmentos de “Deja que Salga la Luna” y “La Bikina”, interpretadas por Luis Miguel.
La suma de ambos programas le permitió a Carrillo terminar en sexto lugar entre los 15 participantes, mientras que el surcoreano Sihyeong Lee se llevó el primer puesto con 234.08 puntos, el segundo lugar fue para el japonés Tatsuya Tsuboi mientras que el tercer sitio lo ocupo el chino Daiwi Dai.
Donovan Carrillo comienza su camino rumbo a una posible segunda participación olímpica en Milano Cortina 2026.
Este Abierto Asiático es la primera parada de Carrillo en su ciclo olímpico rumbo al 2026. Del 4 al 9 de febrero próximos competirá en el Campeonato de los Cuatro Continentes de Seúl, Corea del Sur, y posteriormente asistirá al Mundial de la especialidad, del 24 al 30 de marzo en Boston, Estados Unidos.