Schillaci es recordado por sus anotaciones para Italia en el Mundial de 1990.
El exjugador internacional italiano Salvatore Schillaci ha fallecido a los 59 años tras una enfermedad que le tenía ingresado los últimos días.
El hospital Cívico de Palermo informó mediante un comunicado que Schillacci falleció tras ser internado hace 11 días.
Schillaci famoso por anotar seis goles para Italia en el Mundial de 1990. Ingresó como suplente en el debut de la Azzurra contra Austria y marcó en la victoria 1-0. Acabó llevándose el Botín de Oro al máximo goleador del torneo, por delante de Lothar Matthaus y Diego Maradona.
Nunca había anotado para la selección italiana previo al Mundial de 1990, teniendo apenas un partido disputado. En total, sumó 16 partidos con Italia y anotó siete goles, seis de los cúales ocurrieron en el Mundial.“Fue el héroe de Italia ’90, el símbolo de aquellas ‘noches mágicas’ que quedaron en el corazón y en la memoria de millones de fans azzurri. El mundo del futbol está de luto por Salvatore ‘Toto’ Schillaci, que falleció prematuramente hoy a la edad de 59 años”, confirmó la federación italiana de futbol en un comunicado.
“En su memoria se guardará un minuto de silencio antes de los partidos de todos los campeonatos programados desde hoy hasta el fin de semana”, aseguró la FIGC, cuyo presidente, Gabriele Gravina, recuerda las “celebraciones incontenibles” en las que su rostro era símbolo de alegría compartida, y añadió que “seguirán siendo para siempre patrimonio común del futbol italiano”.