La Mandataria estatal da seguimiento a las labores de ayuda en los municipios de Chalco, Tejupilco, Naucalpan y Jilotzingo.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio seguimiento a la implementación del Plan DN-III-E, Plan Marina en los municipios mexiquenses que han sido afectados por las lluvias. De igual forma, se revisó el despliegue de apoyos a la población de Chalco, Tejupilco, Naucalpan y Jilotzingo.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, analizamos la estrategia implementada para avanzar hacia un Estado de México más seguro. Además, dimos seguimiento a los apoyos que los tres órdenes de gobierno están ofreciendo a los municipios afectados por las intensas lluvias”.
En el caso de Tejupilco se está evaluando la reubicación de casas en terrenos estables. En Chalco se alista la entrega de enseres y se presentará el proyecto para la construcción de un túnel.
En Coacalco y Naucalpan se realizan jornadas de limpieza, y se da seguimiento a las acciones que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presa Los Cuartos, la cual presenta una severa obstrucción por acumulación de basura que impide su desfogue.
En la Mesa de Coordinación número 251 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.