En dos municipios del Edomex localizan centros clandestinos de embalsamamiento


Sin importar el alto riesgo de contagios y que el país esté en su máxima alerta por el covid-19, se han localizado dos depósitos clandestinos de cadáveres en los últimos días en dos municipios de la entidad mexiquense.
Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, informó a través de sus redes sociales sobre el hallazgo de “un centro clandestino de embalsamamiento” en una casa de la avenida Ozumbilla, Manzana 28, lote 36, casa 4, de la Sección Jardines en Los Héroes.
El inmueble, indicó, “fungía como depósito clandestino de cuerpos de una supuesta funeraria”, y en él se encontraron los cadáveres de una mujer y un niño.
La edil reconoció que el lugar “constituye un riesgo gravísimo de contagio (por coronavirus), además de un desacato terrible a las normas sanitarias”.
El hallazgo fue resultado de una denuncia ciudadana que llevó a la Comisaría General y las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil a implementar un operativo de vigilancia desde hace más de una semana. Dos personas localizadas en el domicilio fueron remitidas a la agencia del Ministerio Público.
También otros denuncias alertaron a las autoridades de Toluca y personal de Desarrollo Económico suspendió un local ubicado sobre la calle Fray Andrés de Castro 104, colonia San Bernardino, por funcionar como sitio para embalsamar cadáveres.
A diferencia del caso de Tecámac, a pesar de que en el sitio fueron encontrados seis cuerpos, no hay remitidos al MP y la autoridad municipal no realizó ninguna denuncia, apenas presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Consejería Jurídica del ayuntamiento, un informe del “hallazgo de cadáveres en suspensión de comercio”.
El reporte municipal levantado por Desarrollo Económico refiere que en ese domicilio se encontró a Alberto “N”, “quien se ostenta como técnico embalsamador, quien comenta que en este predio tiene su giro como auto lavado, pensión con 25 lugares marcados y un área utilizada como laboratorio para embalsamar cadáveres” desde marzo pasado.

Previous Fatídico accidente en las Torres en Metepec deja 2 muertos
Next Mario Villanueva cumplirá prisión domiciliaria