Había “narcoestado”, en administraciones pasadas: AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras las investigaciones contra Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad de Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se puede hablar de que existía un narcoestado en administraciones pasadas; además informó que se están haciendo investigaciones en el país en contra de ex secretario de Estado.
“En este caso, en esta investigación de García Luna, aparte de Estados Unidos donde se le está juzgando, también en México hay expedientes abiertos, lo mismo para Cárdenas Palomino y del señor Pequeño».
La Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias sobre estás dos personas, de modo que está abierto el proceso y sí quedan funcionarios de ese grupo en el actual gobierno, en lo que corresponde en lo Ejecutivo, que no se proteja a nadie, y supongo que va a suceder lo mismo en el caso de la fiscalía porque le tengo confianza al fiscal , es un hombre recto íntegro no va a proteger a nadie, ya pasó el tiempo en que solo se juzgaba a a a quienes no tenían agarraderas, a quienes no tenían influencia, ahora se castiga por parejo”, indicó el mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que las escuelas particulares deben resolver el tema sobre el pago de cuotas, mientras que el Gobierno solo debe revisar en qué puede ayudar.
Recordó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021, para el cual el Gobierno tiene un acuerdo con televisoras para la transmisión de clases.
“Sí hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares”, apuntó.
Añadió que él es de la idea de que el Gobierno no intervenga en el acuerdo pues este debe ser entre las partes, por lo que el Gobierno no debería poner reglas y limitaciones ante la situación difícil por la que pasan las escuelas particulares.

Previous Vida saludable y formación cívica y ética, las nuevas materias escolares
Next TEMAS PARA REFLEXIONAR