La alcaldía Cuauhtémoc inició los trabajos de rehabilitación integral en el Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la demarcación, como parte del esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los seres sintientes que ahí habitan mientras esperan encontrar un hogar.
Fue la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega quién denunció las condiciones inadecuadas en que habitaban los perros y gatos en el lugar, por lo que estableció como una prioridad de su gobierno esta rehabilitación, además de instruir a redoblar esfuerzos en la prestación de servicios que ofrece el refugio al público en general.
Esto informó la alcaldía, dio como resultado una suma de más de mil 700 atenciones que van desde vacunas y desparasitaciones, hasta servicios de estética y adiestramiento.
Los trabajos de rehabilitación en el refugio, incluyen mejoras en las instalaciones, como la incorporación de un tobogán diseñado especialmente para que los gatitos puedan moverse con facilidad desde los techos, además de la adaptación de los espacios que permitirán una mayor seguridad y comodidad para los ‘michis’ y ‘lomitos’.
Se han brindado durante estos primeros 100 días alrededor de mil 719 atenciones, incluyendo 781 consultas veterinarias, 163 vacunas antirrábicas, 329 desparasitaciones y 191 esterilizaciones.
Además de ofrecer 176 servicios de estética, 429 sesiones de adiestramiento y se concretaron 7 adopciones de animales rescatados de las calles.
El gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc apoyó a la asociación Mundo Patitas A.C. durante las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, atendiendo a 30 perritos conocidos como “perros peregrinos”.
Algunos lomitos rescatados durante la celebración de la virgen de Guadalupe, continúan bajo resguardo del Hotel Para Perros y Gatos, actualmente están en hogares temporales, mientras se lleva a cabo la rehabilitación de las instalaciones. En dicho periodo, la alcaldía Cuauhtémoc se encarga del alimento de los animales, que es entregado a los cuidadores temporales.