Más de 10 mil niñas y niños, acompañados de sus familias, de Playa de Carmen, abarrotaron la Plaza Villas del Sol en donde los gobiernos estatal y municipal, en coordinación con el Sistema DIF, organizaron el Festival de Reyes para darle alegría y diversión a la niñez de esta ciudad, en el que bailaron y cantaron, además de disfrutar del show de botargas, payasos y el espectáculo de “Tatiana”.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo en el Festival; acompañó a niñas, niños y sus familias en esta convivencia que preserva tradiciones y costumbres, al tiempo que fomenta la unión y convivencia familiar, a fin de tener una comunidad sana, tranquila y en paz.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la gobernadora de Quintana Roo convivió con la niñez, los hizo bailar, divertirse y participar en la rifa de artículos que sin duda dan alegría.
Esta celebración se lleva a cabo a través del Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo para que la niñez se divierta, juegue y disfrute de un gran espectáculo musical infantil y muchas sorpresas más.
Mara Lezama pidió a las niñas y los niños que los valores humanos perduren todo el año con el fin de ser mejores hijas e hijos, mejores papás y mamás, de no reñir, de no pelear, de ayudarse unos a otros, de ser generosos, de respetar y nunca ejercer violencia y menos dentro de la familia.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa mencionó: “estoy muy contenta compartir con ustedes la alegría de este Día de los Reyes Magos”, un festejo hecho con amor para todos ustedes y sus familias, para que convivan sanamente y disfruten del show de botargas, música y regalos.
El Festival de Reyes incluyó el tradicional corte de rosca y el espectáculo artístico de Tatiana.