Más de 100.000 personas se manifestaron en Bielorrusia en vísperas de la reunión entre Lukashenko y Putin

Decenas de miles de personas manifestaban este domingo en Minsk para protestar contra la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, a pesar de la represión policial que procedió a unas 250 detenciones.

La oposición, que ha movilizado desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto cada fin de semana a más de 100.000 personas solamente en las calles de la capital, una vez más se enfrentó a un enorme despliegue de fuerzas de seguridad, armadas y equipadas con vehículos blindados y de lanzamiento de agua a presión, sobre todo frente a la sede de la presidencia, uno de los lugares de concentración.

Decenas de miles de personas formaban un río de varios kilómetros de largo en el centro de Minsk, por quinto domingo consecutivo. La protesta en la capital atrajo a unas 150.000 personas, calculó el grupo activista Viasna.

El movimiento de protesta que recorre Bielorrusia desde la elección presidencial del 9 de agosto, que Lukashenko dice haber ganado con el 80% de lo votos, ha logrado congregar cada domingo, desde esa fecha, a más de 100.000 personas en las calles de la capital Minsk.

 

Botón volver arriba