Como obtener el apoyo de La Beca Mujeres Estudiando en Iztapalapa.

Iztapalapa inició el registro al programa Mujeres Estudiando 2021, mediante el cual entrega apoyos económicos para mujeres mayores de 30 años que se encuentren estudiando.

La alcaldía Iztapalapa inició el registro al programa de becas Mujeres Estudiando 2021, mediante el cual entrega un apoyo económico para todas las mujeres mayores de 30 años que actualmente se encuentren estudiando.

La beca mensual consta de 500 pesos para aquellas mujeres que se encuentren cursando la primaria, 600 pesos para la secundaria y 700 para el bachillerato

El principal objetivo de este programa es disminuir el rezago educativo de las mujeres mayores de 30 años o más, residentes de Iztapalapa y que estén interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de escolaridad básica.

Además, recibirán asesorías gratis por profesores calificados para presentar los exámenes del INEA; y tendrán acceso a talleres con perspectiva de género para fortalecer su autoestima y para que conozcan y defiendan sus derechos.

A continuación se detallan los requisitos para poder registrarse al programa:

– Las interesadas deberán de vivir en la alcaldía Iztapalapa

– Tener 31 años cumplidos o más

– No haber cursado o concluido estudios de educación básica (primaria, secundaria o prepa);

– Estar inscritas en alguna escuela oficial;

– Deberán disponer de una hora diaria para acudir a las clases que son impartidas en casas de cultura de la demarcación o Pilares ubicados en la alcaldía.

Los documentos que tienen que presentar son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente de no más de tres meses de antigüedad, identificación oficial, CURP, certificado de último nivel de estudios y comprobante de inscripción o de estudios vigentes.

Una vez que se cumpla con lo anterior, todos los documentos enlistados deberán ser entregados en copia en la Dirección Territorial de la alcaldía que quede más cercana a su domicilio. Una vez que se realice dicha entrega, se asignará un folio y en caso de que la aspirante sea seleccionada, se le notificará vía telefónica o visita domiciliaria.

 

Botón volver arriba