¡BUEN FIN A REVENTAR!

Los centros comerciales se vieron muy concurridos de personas ávidas de aprovechar las ofertas, sobre todo en electrodomésticos; más de 7 mil millones de pesos de derrama económica se esperan obtener sólo en Mérida.

Este domingo se observó una gran asistencia en diversos centros comerciales en diversas ciudades de México, a consecuencia de que se conjuntaron varios factores: semáforo verde epidemiológico en la totalidad del país, el fin de semana largo, el pago de la quincena y las promociones del “Buen Fin”.

El “Buen Fin” inició desde el pasado 10 de noviembre y terminará el próximo 16, con ofertas y rebajas en una gran cantidad de artículos, con el objetivo de impulsar las actividades económicas del país.

Este fin de semana de “Buen Fin”, se constató que miles de ciudadanos abarrotaron diversos centros comerciales.

En la Ciudad de México, fue muy notoria la concurrencia de capitalinos en las calles de Moneda y Correo Mayor, ubicadas detrás de Palacio Nacional, en la zona centro de la capital del país.

Lugar tradicional de comercios, las tiendas y centros departamentales lucieron abarrotados este fin de semana por personas que buscan a provechar las ofertas del “Buen Fin” pero, a la vez, para comprar adornos navideños y regalos para las próximas fiestas decembrinas.

Cabe mencionar que, a pesar de los filtros colocados a un costado de Palacio Nacional, la calle de Moneda estuvo llena de vendedores ambulantes y visitantes que sin la menor sana distancia compraban cualquier tipo de productos que se ofrecen en lonas sobre la banqueta.

Las ofertas son diversas, tanto en los comercios establecidos como en los puestos callejeros improvisados, e iban desde carteras de 10 pesos, hasta accesorios para el cabello, tarjetas micro SD e incluso chamarras y pijamas.

Además, a días de que inicie el mes de diciembre, y con ello las fiestas decembrinas, los comerciantes han comenzado a incorporar a su mercancía, adornos navideños.

En las inmediaciones de la calle de Correo Mayor, las aglomeraciones de personas fueron más que evidentes, lo que hizo imposible el tráfico vehicular.

Contrario a los vendedores ambulantes, los visitantes portaron cubrebocas y pequeñas botellas con dosis de gel antibacterial, pero la sana distancia fue mera recomendación, porque jamás se vio.

Otro ejemplo de las aglomeraciones provocadas por el “Buen Fin”, se dio en la ciudad de Chihuahua, como en el Fashion Mall, cuyo estacionamiento estaba completamente lleno este fin de semana.

Este centro comercial, que es muy socorrido por la sociedad de Chihuahua, estaba literalmente a reventar, con personas ávidas de encontrar las mejores ofertas y, también, para convivir con sus amigos en algunos cafés y restaurantes del lugar.

En Guadalajara, Jalisco, a pesar de la pandemia de Covid-19 y de la crisis económica que generó, centros comerciales de la Zona Metropolitana tuvieron afluencia de compradores desde el primer día del “Buen Fin”.

En Mérida, Yucatán, los comercios registraron una afluencia constante sábado y domingo, sin incidentes, con medidas de salud y seguridad, como parte del “Buen Fin”, y se calcula que se obtendrán más de 7 mil millones de pesos de derrama económica.

Así, el “Buen Fin” cumple con varios cometidos: reactivar la economía; propiciar la convivencia social; y erradicar el miedo a los contagios por el Covi-19.

Botón volver arriba