Colocan diques en puntos de riesgo del Río Arenal, en Metepec

Los trabajos se realizan en el poblado de San Bartolomé Tlatelulco, donde existen viviendas que están en riesgo de colapsar por los constantes desgajamientos de tierra.

Tras los desbordes y desgajamientos del río Arenal, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), realiza obras para levantar diques en los puntos de mayor riesgo.
Dichos trabajos se realizan en el poblado de San Bartolomé Tlatelulco, zona donde en la presente temporada de lluvias han sido más recurrentes los desbordes del cuerpo de agua que baja desde el Nevado de Toluca y donde existen viviendas que están en riesgo de colapsar por los constantes desgajamientos de tierra que ha presentado el río por lo que los diques de piedra que están siendo construidos tendrán el objetivo de funcionar como paredes ante otros posibles derrumbes y desvíos del río.
Cabe mencionar que si bien la zona más afectada por los desbordamientos es en Metepec, también parte de Calimaya y Mexicaltzingo sufren por este problema.
Entre los lugares más afectados se encuentran al menos cinco poblados por donde pasa el río Arenal y quienes cada temporada de lluvias pierden parte de su patrimonio a causa de las inundaciones debido a que el cuerpo de agua es considerado de alto riesgo ya que arrastra lodo, piedras e incluso árboles.

Botón volver arriba