CDMX es progresista, se quiere libertad y justicia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno recorrió obras en el Parque Cantera, que tendrá una inversión de 200 MDP.

En las pasadas elecciones el conservadurismo no ganó la Ciudad de México, ya que aún es progresista porque aquí lo que la gente quiere es libertad, democracia y justicia, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“No debemos cansarnos de seguir diciendo eso porque esta ciudad es y seguirá siendo democrática”, expresó ante vecinos de Coyoacán, donde la mandataria supervisó las obras de la segunda etapa del Parque Cantera.
Señaló que ahora los recursos de la ciudad están al servicio de todos que se ocupan para acercar derechos y reducir desigualdades. “Vamos a seguir invirtiendo en cada uno de los territorios, independientemente del resultado de la elección del 6 de junio, porque hay que ser institucionales, pero no por ello debemos dejar de decir lo que representa esta gran transformación que está viviendo nuestro país”.
Afirmó que después de las elecciones se ha tratado de mostrar a una ciudad dividida, entre ricos y los que menos tienen, cuando lo que se ha buscado es brindar oportunidades para que todos tengan una vida digna.
Sheinbaum destacó las obras y programas sociales que se han impulsado en su administración y pidió a la población tener mucho ánimo “porque las cosas van para bien en el país y en la ciudad, porque se continuará invirtiendo en todas las necesidades”.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que se han invertido en total 200 millones de pesos en el Parque Cantera, de los cuales 130 millones se destinaron para intervenir cinco hectáreas y el resto en la adecuación de laboratorios de la planta de asfalto que se ubica en los mismos terrenos.
La segunda etapa de la obra incluye espejos de agua de mil 30 metros cúbicos, un foro al aire libre de 500 metros cuadrados, jardín polinizado, 157 metros cuadrados de áreas de convivencia y 20 mil para áreas verdes, revegetación, una pérgola de convivencia, un módulo de servicios, sistema de riego y 45 luminarias solares.
En el lugar también habrá un Pilares que conectará con un andador para llegar a Santa Úrsula Coapa.

Botón volver arriba