Manifestaciones en Cuba contra la crisis económica y la dictadura.

Una serie de manifestaciones se desataron la tarde de este domingo en Cuba para protestar en contra de la peor crisis económica en los últimos 30 años en la isla y además en contra de la dictadura en el país gobernado por el Partido Comunista.

«Abajo la dictadura», «Que se vayan» o «¡Patria y vida!» – el título de una polémica canción-, gritaron varios miles de manifestantes en San Antonio de los Baños, una pequeña ciudad de 50 mil habitantes a unos 30 kilómetros de La Habana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también acudió a esta localidad acompañado por militantes del partido que marcharon al grito de «Viva Cuba» y «Viva Fidel», mientras que a lo largo de su recorrido los pobladores seguían protestando a gritos contra la crisis económica.

La población denuncia que todos los días deben de esperar varias horas para poder comprar algo de comida, misma que es racionada y limitada.

Las protestas se produjeron en un día en el que Cuba registró un nuevo récord diario de contagios y muertes por el coronavirus, con 6 mil 923 casos reportados para un total de 238 mil 491 y 47 muertes en 24 horas, sumando un total de 1.537 fallecimientos.

 

 

 

 

Botón volver arriba