El proyecto fortalecerá la producción de ingredientes farmacéuticos en México y consolidará a la capital mexiquense como polo estratégico de la industria.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció una inversión de mil 750 millones de pesos por parte de Grupo Neolpharma, proyecto que generará más de 500 empleos directos y contribuirá al fortalecimiento de la producción farmacéutica nacional.
Durante la conferencia “La Toluqueña”, el alcalde destacó que, con esta nueva inversión, Neolpharma habrá destinado durante 2026 alrededor de 100 millones de dólares en Toluca, lo que, señaló, refleja la confianza de la iniciativa privada en las condiciones que ofrece el municipio para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

La directora general de Neolpharma y presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios de la Industria Farmacéutica (AMELAF), Luz Astrea Ocampo Gutiérrez de Velasco, explicó que la empresa decidió ampliar sus operaciones en la capital mexiquense por su infraestructura, disponibilidad de recursos y servicios, así como por la formación de talento especializado en áreas como química y biología.
El nuevo proyecto contempla la producción de ingredientes farmacéuticos activos en México, con lo que se busca reducir la dependencia de materias primas importadas y fortalecer las cadenas de suministro del sector. El portafolio estará orientado a las necesidades epidemiológicas del país y contempla medicamentos relacionados con enfermedades del sistema nervioso central y padecimientos cardiometabólicos, como hipertensión y diabetes.
Moreno Bastida reiteró que el gobierno municipal mantiene una relación cercana con el sector empresarial para facilitar la llegada de inversiones que se traduzcan en empleos, oportunidades para las familias y mejores perspectivas para las nuevas generaciones, al tiempo que se fortalece la vocación industrial de Toluca.

 
 
 
 
 
























