Secuestran a 3 niños en Oaxaca; los enganchan con el videojuego «free fire»

De acuerdo con testimonios de los familiares, los menores de edad fueron contactados por un adolescente semanas antes.

La Fiscalía General de Oaxaca informó sobre el rescate de tres menores de edad quienes fueron secuestrados tras ser enganchados por otro menor de edad mediante el famoso videojuego de Free Fire.

Después de que se activó la Alerta Amber con el fin de dar con el paradero de los menores de edad cuya edad oscilan entre los 11 y 14 años de edad, la autoridad estatal detalló que se localizaron y entregaron a sus familiares la noche del sábado 9 de octubre.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, los menores de edad fueron localizados en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, y en el lugar también se detuvo a una mujer presuntamente implicada en el delito de trata de personas.

Sin embargo, la detenida será presentada ante el juez de la causa para determinar si existe responsabilidad o participación en este caso.

Según versiones de los familiares de los menores sustraídos, relataron en mensajes de texto que un niño de 13 años contactó a los menores en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a 32 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Los testimonios de los familiares relatan que al infante “enganchador” lo conocieron semanas antes en un establecimiento de renta de videojuegos, quien se les acercó con el pretexto de jugar el popular videojuego “Free Fire”. Además, se presentaba con cantidades de hasta 10 mil pesos, con lo que “les invitaba cosas”.

Fue así como los convenció para jugar en un domicilio particular, donde los despojaron de sus teléfonos y solo en una ocasión los dejaron comunicarse con sus familiares, relató una madre de uno de los chicos que circula en redes.

Fue por medio del GPS de un celular de los niños que logró prender su celular que se lograron ubicarlos en una casa en avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino, donde también se detuvo a la mujer por el presunto delito de trata de personas. Se supo que ya tenían boletos para viajar a la Ciudad de México, de donde partirían hacia Monterrey.

En este caso, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad intervino desde el primer momento, en coordinación con los familiares, para realizar labores de búsqueda y difusión de Fichas de Localización.

Botón volver arriba