¡Eso! Le ponen estatua en Acapulco a Eugenio Derbez por serie grabada en Puerto Vallarta.

Debido a las fuertes criticas y que la estatua fue vandalizada, autoridades decidieron retirarla.

En días anteriores Eugenio Derbez fue criticado fuertemente en redes sociales luego de que el gobierno de Guerrero colocara una estatua de bronce como agradecimiento por a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo con le estreno de la nueva serie de Apple TV, omitiendo el detalle que si bien esta se llama «Acapulco», en realidad fue grabada en Puerto Vallarta.

La encargada de provocar la furia de las personas fue la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero por pensar que sería buena idea realizar el homenaje a Derbez y colocar la efigie frente al hotel Elcano.

Algunos de los comentarios negativos contra Derbez y las autoridades argumentaban que el actor no había abonado nada a la costumbre ni a las buenas culturas de Acapulco por lo que no era justo la colocación. También se dieron tiempo para bromear al preguntar si después se colocaría una rotonda con toda la familia peluche.

La sinopsis de la serie se centra en 1984, cuando Máximo Gallardo cumple su sueño al empezar a trabajar en Las Colinas, el mejor resort de Acapulco, pero pronto descubre que su anhelado trabajo será mucho más difícil de lo que pensaba, pero como se mencionaba antes, esta serie de Acapulco solo tiene tomas de ambientación ya que fue grabada en Puerto Vallarta.

 

Botón volver arriba