Sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF 2022 será en Miami

El sorteo definirá los cruces de la fase de octavos de final que dará inicio en febrero de 2022 y en el que ya están instalados 14 de 16 clubes participantes.

Casi un mes después de que la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf terminó con el campeonato de los Rayados del Monterrey frente al América, el organismo dio a conocer los detalles de la nueva edición del certamen el cual pondrá en juego su fase de octavos de final el próximo mes de febrero de 2022.

Este miércoles la Concacaf anunció que el próximo 15 de diciembre, la ciudad de Miami, Florida, será la sede del sorteo de la nueva edición de la Liga de Campeones en la que 16 equipos buscarán consagrarse como el nuevo monarca de la zona.

Para ese entonces ya se conocerá al campeón de la MLS Cup y al representante canadiense que terminarán por completar a los 16 invitados a la fase final y que pondrán en juego los octavos de final de la competición.

El sorteo se llevará a cabo con dos bombos de 8 equipos cada uno, los cuales determinarán cada uno de los cruces de esta ronda de octavos de final.

Cabe resaltar que en los octavos de final los equipos del mismo país no pueden enfrentarse entre si, por lo que los duelos de equipos de la misma liga podrían suceder a partir de cuartos de final.

Los clubes del Bombo 1 serán locales en la vuelta de los octavos de final, mientras que para cuartos de final, los ganadores de los juegos 1,3,5 y 7 serán locales en el segundo juego.

Así quedan los dos bombos para el sorteo

Bombo A: CF Montreal o Toronto FC (Canadá), León (México), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (México), New England Revolution (USA), Pumas (México), Seattle Sounders (USA) y campeón de la MLS Cup.

Bombo B: Cavaly AS (Haití), CD Guastatoya (Guatemala), Santos (México), Comunicaciones (Guatemala), Sapirssa (Costa Rica), Motagua (Honduras), Hamilton Forge FC (Canadá) y Santos de Guápiles (Costa Rica).

Botón volver arriba